Proceso de Admisión

Estudiantes Internacionales

Logo Eig
En EIG-ESIC realizamos un proceso de admisión para ver la idoneidad del candidato, dicha prueba consiste en una entrevista personal, test de personalidad y test de idioma. Si bien se pueden incorporar más pruebas si se estima necesario. Todas las pruebas se pueden realizar online y la entrevista puede ser online pero con la cámara activa.

Pasos para la admisión:

1 Entrevista
2 Test de personalidad
3 Carta de motivación
4 Test de idioma o certificado oficial de idioma

Preguntas frecuentes del proceso de admisión

El proceso de admisión es muy rápido una vez se han realizado las pruebas y en el plazo de una semana se conocen los resultados y te los hacemos saber por correo electrónico, de todas formas puedes contactar con nosotros sin problema para saber el estado de la solicitud.

Debes solicitarlo a Alberto Bueno de admisiones internacionales para fijar una fecha y hora de entrevista personal y a partir de ese momento se remiten los test online. Dichas pruebas son gratuitas.

Si vas a vivir en España SI. Mira mejor el siguiente apartado de inmigración que se detalla todo. En el caso de iniciar el curso en modalidad BLENDED por circunstancias excepcionales como las del COVID durante el periodo de clases online si vives en tu país no necesitarás visado.

Al ser una titulación superior universitaria necesitarás el título de bachiller convalidado al sistema español. Igualmente nos interesan aspectos que van más allá del expediente académico puro por eso te hacemos una entrevista personal.

Para acceder a nuestros estudios debes rellenar algunos documentos internos y enviar copia de lo que se te solicita a continuación:

  • Solicitud de acceso a EIG-ESIC (se rellena on-line)
  • Copia del pasaporte en vigor (se sube on-line)
  • Copia del título de bachiller compulsado
  • Copia del documento de convalidación y volante cuando se
    disponga de ellos.

Para poder acceder a los programas Undergraduate EIG o EIG-ESIC necesitarás tener terminado el bachiller de tu país en proceso de convalidación con el sistema de estudios español.

Para hacer esto debes dirigirte al consulado o embajada y solicitar una convalidación del título al sistema educativo español, sólo debes entregar el título en castellano traducido por un traductor jurado si es de otro idioma y pagar unas tasas (aproximadamente 70€), ellos te entregarán un documento en el que se refleja que estás en proceso de convalidación del título y otro documento denominado “volante” que indica para qué estás convalidando el título (ciclo superior, estudios universitarios). Normalmente en menos de 6 meses tienes la resolución. Si ya estás en Granada – España debes dirigirte a la Delegación de Educación (C/. Gran Vía 56, Granada).

Con esos dos documentos ya puedes acceder al sistema de estudios, si bien es cierto tienes que tener la resolución positiva antes de mayo del primer año de estudios, en caso contrario se eliminarían tus datos y quedaría sin efecto la matrícula.

Solicita información sin compromiso

    Logo Eig
    Ven a vivir a Granada en España y estudia tu título superior en una escuela de negocios referente en España
    Ir al contenido