Trámites Necesarios

Servicios al estudiante internacional

Logo Eig
Seguro Médico

Seguro Médico

Es muy importante que todos los estudiantes tengan un seguro médico completo que cubra todas las enfermedades o accidentes que les pudieran ocurrir durante su estancia en España. Esta cobertura puede asegurarse a través de (1) la Tarjeta Sanitaria Europea, para ciudadanos europeos que tengan la opción de solicitarla en su país de origen y así poder hacer uso del sistema público de salud en España, o (2) a través de un seguro médico privado que cubra su estancia en España.

No sólo es esencial que los estudiantes tengan un seguro médico para su seguridad, sino que además es un requisito legal para todos aquellos estudiantes que cursen la universidad en España. Por favor, recuerda que los seguros de viaje no son válidos a estos efectos.

¿Dónde puedo recibir atención médica?

Depende de si tienes seguro público o privado.
Seguro Público

Siempre que seas ciudadano de un país integrante de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, y tengas residencia legal en cualquiera de estos estados (siempre que cumplas una serie de requisitos), tienes derecho a solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, con la que tendrás acceso al sistema sanitario español. Por favor recuerda que debes solicitar la tarjeta en tu país europeo de residencia.

Cuando llegues a Granada dirígete al centro de salud más cercano a tu domicilio con la tarjeta sanitaria europea, el contrato de alquiler/residencia/Colegio Mayor y el pasaporte para poder registrarte y recibir atención por parte del médico de cabecera.

En el caso de necesitar tratamiento de urgencia debes ir al Hospital PTS con la tarjeta sanitaria y el pasaporte, recuerda que sólo se debe ir en caso de urgencia real.

Seguro Médico Privado

En el caso de que prefieras contratar el seguro médico privado en España, hay muchas compañías de seguros que prestan estos servicios, entre otras Sanitas, DKV, Caser Salud, etc… Si necesitas contactar con algún agente dínoslo y te facilitaremos contacto con agentes locales.

Muchos estudiantes vienen con seguros médicos privados que ya disfrutaban en sus países de origen, en este caso familiarízate con la póliza, coberturas, limitaciones y otros aspectos que sean relevantes para estar y lo más importante, sentirte seguro ante cualquier problema de salud.

Tratamientos crónicos y vacunas
Sabemos que estás lejos de casa, por lo que te recomendamos que, antes de tu llegada al campus, visites a tu médico habitual, especialmente si te encuentras siguiendo un tratamiento específico en tu país. Asimismo se recomienda estar vacunado contra determinadas enfermedades, como las DTP: Difteria, Tétano y Tos Ferina, Sarampión, Paroditis (Paperas) y Rubéola.

Trámites Legales

Ciudadanos Europeos y No Europeos

Trámites Necesarios

Inmigración

Ciudadanos Europeos

No necesitarás un visado si tienes pasaporte en vigor de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República
Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Pero es muy importante que te registres en la ciudad al llegar para que las autoridades sepan que estás aquí.

Registrarse en España

En cuanto llegues a Granada, debes registrarte en la Oficina de Extranjería de la calle San Agapito, num 2 (es mejor pedir cita en el tlf +34 958 909 315) para conseguir tu tarjeta de identificación NIE. Recuerda que este es un proceso obligatorio.

Más información aquí:
http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanoscomunitarios/index.html

Ciudadanos no europeos

Si tu nacionalidad no se encuentra entre las citadas en la lista anterior, necesitarás un visado de estudiante. Es muy importante que solicites tu visado durante los 90 días previos a tu llegada a España para asegurarte de recibirlo a tiempo. Te enviaremos lo que necesites cuando te lo pidan desde el consulado de tu país

Pasos a seguir:

En cuanto reserves tu plaza en EIG-ESIC te podremos remitir un certificado de ser alumnos de la Escuela para que puedas iniciar el proceso de obtención de visado. Para obtener tu visado de estudiante, debes contactar con el consulado español que te corresponda cuanto antes. IMPORTANTE: Te recomendamos que comiences tu proceso de solicitud de visado y reserves cita para ello con antelación suficiente. Ten en cuenta que las solicitudes pueden presentarse dentro de los 180 o 90 días anteriores al del comienzo de las clases, en función del consulado. Por favor, confírmalo cuanto antes para poder empezar tu proceso de solicitud de visado. Ten en cuenta que la tramitación de estos visados puede tardar varias semanas. A esto debes añadir el tiempo que lleva la traducción y legalización de los documentos (si procede). Por motivos excepcionales como los del COVID-19, los plazos pueden retrasarse por encima de lo habitual. En este sentido, te recomendamos que, por favor, contactes con tu consulado español de referencia cuanto antes.

Haz click AQUÍ para ver los consulados y las embajadas en todo el mundo:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/en/ServiciosAlCiudadano/Paginas/EmbajadasConsulados.aspx

Solicita información sin compromiso

    Logo Eig
    Ven a vivir a Granada en España y estudia tu título superior en una escuela de negocios referente en España
    Ir al contenido